Así luce el AMD EPYC 9654 con 96 núcleos Zen 4, que apunta a lanzarse junto con los Ryzen 7000 el próximo mes

Así luce el AMD EPYC 9654 con 96 núcleos Zen 4, que apunta a lanzarse junto con los Ryzen 7000 el próximo mes

por Pablo López 1

Se ha fotografiado el AMD EPYC 9654 y el autor sugiere que llegará junto con los Ryzen 7000 el día 15 de septiembre.

Se acerca el lanzamiento de los procesadores AMD Zen 4. Desde que AMD anunció que la llegada sería en otoño, se ha ido filtrando información de todo tipo acerca de estos Ryzen 7000, los primeros con Zen 4 en salir al mercado. De hecho, las últimas filtraciones apuntan a una fecha concreta: el 15 de septiembre, pero la información que ahora nos llega es que podrían no venir solos, sino que acompañados por los nuevos EPYC con Zen 4 también.

Los AMD EPYC son los procesadores más potentes de la compañía, destinados normalmente a servidores y estaciones de trabajo. El mes pasado se filtraron datos de 18 de estos procesadores que harán uso de la nueva arquitectura Zen 4, y poco después aparecieron las primeras imágenes donde pudimos ver el enorme tamaño de los procesadores de la familia Genoa, que serán los primeros EPYC con Zen 4.

El procesador fotografiado es el AMD EPYC 9654, un modelo de 96 núcleos y 192 hilos que utiliza todos los núcleos posibles de la familia Genoa, al menos en esta primera tirada.

La filtración de hoy sugiere que los AMD EPYC Genoa llegarán junto con los Ryzen 7000 en un lanzamiento conjunto, posicionando (presuntamente) a AMD como top en rendimiento tanto en servidores como en ordenadores domésticos. Esto supondría un revés a Intel de cara a servidores sobre todo, ya que recientemente se vieron retrasados sus procesadores Sapphire Rapids de manera indefinida, seguramente hasta el próximo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Así luce el AMD EPYC 9654 con 96 núcleos Zen 4, que apunta a lanzarse junto con los Ryzen 7000 el próximo mes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner