Una presentación confirma que la plataforma AM5 llegará el día 15 de septiembre

Una presentación confirma que la plataforma AM5 llegará el día 15 de septiembre

por Jordi Bercial Actualizado: 18/06/2022 2

Una presentación de AMD en China ha confirmado lo que todos queríamos saber, y es que la plataforma AM5 – es decir, procesadores AMD Ryzen 7000 Series y placas base AM5— se debería lanzar, según la información proporcionada, el día 15 de septiembre de este año, por lo que tendremos que esperar básicamente al final de verano para poder ver de qué son capaces los nuevos chips de la compañía.

Esta fecha de lanzamiento encaja con la ventana de otoño de 2022 que AMD tenía programada para este lanzamiento, y tal como leemos en el artículo anteriormente enlazado, estos chips llegarán con un gran rendimiento bajo el brazo, tanto gracias a la arquitectura Zen 4 como a los entre 16 y 24 núcleos máximo con los que contarán estos procesadores.

Entre las especificaciones de los nuevos procesadores AMD Ryzen 7000, además de los núcleos, veremos frecuencias que pueden superar los 5GHz sostenidos, un TDP de hasta 170W con un PPT de hasta 230W y una plataforma que podremos ver con doble chipset, tal como nos mostraba MSI.

Sin duda, existe muchísima expectación ante este lanzamiento, y conocer una fecha exacta para el mismo será muy útil en cuanto a valorar otras filtraciones y demás información.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: Una presentación confirma que la plataforma AM5 llegará el día 15 de septiembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner