Nuevas fotos de los AMD EPYC Genoa dejan ver su enorme tamaño, el socket y el disipador de calor

Nuevas fotos de los AMD EPYC Genoa dejan ver su enorme tamaño, el socket y el disipador de calor

por Juan Antonio Soto 1

Después de filtrarse varias referencias con modelos de los próximos procesadores AMD EPYC Genoa con núcleos Zen 4, hoy podemos ver algunas imágenes más de su gran tamaño, su socket SP5 y su disipador de calor en Twitter y Reddit. Esta nueva generación de procesadores para servidores y centros de datos contará con un nuevo socket tipo LGA-6096 también llamado SP5. Con este termina la compatibilidad de la actual generación AMD EPYC Milan con socket SP3, que requerirá de nuevas placas para instalar la nueva generación EPYC Genoa.

Geeknetic Nuevas fotos de los AMD EPYC Genoa dejan ver su enorme tamaño, el socket y el disipador de calor 1

Estas nuevas fotos con mayor calidad que las anteriormente filtradas muestran el gran tamaño de estos nuevos procesadores AMD EPYC. También podemos ver el nuevo socket SP5 de las nuevas placas base para estos procesadores, junto con el disipador de calor que se fija a la placa con 8 tornillos, 6 en la base de la CPU y 2 más para sujetar los disipadores de calor.

Geeknetic Nuevas fotos de los AMD EPYC Genoa dejan ver su enorme tamaño, el socket y el disipador de calor 2

Estos AMD EPYC Genoa contarán con configuraciones de hasta 96 núcleos con 192 hilos de ejecución según las filtraciones. También contarán con un TDP de 360W mayor que la actual generación. Se espera que estos nuevos AMD EPYC Genoa estén disponibles para final de este 2022, aunque ya se han enviado algunos a socios colaboradores de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas fotos de los AMD EPYC Genoa dejan ver su enorme tamaño, el socket y el disipador de calor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner