Kingston añade la tecnología AMD EXPO y sube hasta 6.000 MHz sus módulos DDR5 FURY Beast

Kingston añade la tecnología AMD EXPO y sube hasta 6.000 MHz sus módulos DDR5 FURY Beast

por Antonio Delgado 1

Kingston ha puesto al día su línea de memorias DDR5 de altas prestaciones Kingston FURY Beast, añadiéndoles soporte para la nueva tecnología de perfiles de overclock EXPO que AMD presentó recientemente para acompañar a sus procesadores AMD RYZEN 7000 y a la plataforma AM5 en general.

Además, han aprovechado para aumentar la velocidad máxima de los módulos de esta gama FURY BEAST hasta los 6.000 MHz, subiendo desde el máximo de 5.200 MHz que tenían en su lanzamiento. Aun así, seguiremos teniendo módulos con distintas velocidades y precios partiendo desde los 4.800 MHz.

Geeknetic Kingston añade la tecnología AMD EXPO y sube hasta 6.000 MHz sus módulos DDR5 FURY Beast 1

Además del soporte para AMD EXPO, los módulos Kingston FURY BEAST también soportan, como era de esperar, la tecnología de perfiles Intel XMP 3.0.

Estarán disponibles a finales de septiembre con módulos de 16 GB distribuidos en kits de uno o dos canales, con hasta 32 GB de capacidad en total. Todos ellos se venderán con garantía de por vida.

Otro detalle interesante es que en la web de la propia compañía ya podemos encontrar la nomenclatura de sus módulos que indicará si son compatibles con perfiles EXPO de AMD. En concreto, en el octavo campo del código de unos módulos, encontraremos o bien un espacio en blanco, que significa que soporta Intel XMP o sin necesidad de perfiles, o bien una E, que indica que ese módulo es compatible con AMD EXPO.

Geeknetic Kingston añade la tecnología AMD EXPO y sube hasta 6.000 MHz sus módulos DDR5 FURY Beast 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Kingston añade la tecnología AMD EXPO y sube hasta 6.000 MHz sus módulos DDR5 FURY Beast ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner