Los perfiles de Overclock de DDR5 AMD EXPO se estrenarán con el socket AM5 y los Ryzen 7000

Los perfiles de Overclock de DDR5 AMD EXPO se estrenarán con el socket AM5 y los Ryzen 7000

por Antonio Delgado Actualizado: 30/08/2022 1

Recientemente, se filtró una nueva tecnología de overclocking de memoria para los AMD Ryzen 7000. Inicialmente la conocimos como AMD RAMP, pero luego nuevas filtraciones sugerían el nombre de AMD EXPO como denominación final para el sustituto de XPM en las plataformas de la compañía.

Finalmente, AMD EXPO (EXtended Profiles for Overclocking) ha sido el nombre escogido para la tecnología de overclock de memorias DDR5 con un solo click del ratón.

AMD promete un sistema sencillo y rápido para ajustar la velocidad de las memorias, similar al que utiliza Intel con XMP, pero libre de licencias y royalties para que los fabricantes de módulos DDR5 puedan implementarlo sin costes en sus plataformas. Además, las especificaciones de cada perfil y los valores para overclock serán públicos y estarán indicados en la información del propio perfil EXPO.

Geeknetic Los perfiles de Overclock de DDR5 AMD EXPO se estrenarán con el socket AM5 y los Ryzen 7000 1

La compañía también asegura que con AMD Expo se puede mejorar hasta un 11% el rendimiento en juegos a 1080p, y reducir la latencia hasta  63 nanosegundos.

El 27 de septiembre, cuando los procesadores AMD Ryzen 7000 lleguen al mercado, habrá unos 15 kits de memorias con soporte para perfiles AMD Expo con velocidades de hasta 6.400 MHz en DDR5. Compañías como ADATA, Corsair, Geil, G.SKILL y Kingston serán las primeras en disponer de módulos con esta tecnología.

Naturalmente, los Ryzen 7000 y la plataforma AMD AM5 soportan de serie las velocidades estándar de la JEDEC para DDR5, incluyendo los 4.800 MHz y los 5.200 MHz, además de velocidades que vayan aumentando, sin necesidad de perfiles específicos.

Geeknetic Los perfiles de Overclock de DDR5 AMD EXPO se estrenarán con el socket AM5 y los Ryzen 7000 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: Los perfiles de Overclock de DDR5 AMD EXPO se estrenarán con el socket AM5 y los Ryzen 7000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner