El USB 4 Version 2.0 alcanzará los 80 Gbps y vendrá con mejoras en la entrega de potencia

El USB 4 Version 2.0 alcanzará los 80 Gbps y vendrá con mejoras en la entrega de potencia

por Pablo López 1

Llega la especificación del USB 4 Version 2.0 con el doble de ancho de velocidad y mejoras en la arquitectura física para alcanzar los 80 Gbps.

El USB Promoter Group ha anunciado la especificación 2.0 del USB 4, una actualización importante de la que conoceremos todos los detalles en noviembre pero que, de mientras, podemos ir abriendo boca con los datos clave. La característica principal es que se duplica la velocidad respecto al USB 4, que era de 40 Gbps, alcanzando ahora nada menos que 80 Gbps. Para ello se han añadido capas físicas a la arquitectura de los conectores y se ha aprovechado, como no, la existente en USB 4 1.0, de manera que la nueva especificación será retrocompatible con las anteriores hasta USB 2.0, inclusive.

Geeknetic El USB 4 Version 2.0 alcanzará los 80 Gbps y vendrá con mejoras en la entrega de potencia 1

La especificación USB 4 2.0 aprovechará mejor el ancho de banda disponible en conexiones USB 3.2, DisplayPort y PCIe, por lo que es de esperar una mejora al usarse este tipo de cables aunque la conexión no sea USB 4. También se actualizan los protocolos de entrega de energía mediante USB (USB Power Delivery) y del USB-C, aunque estos detalles llegarán durante los días 1, 2, 15 y 16 de noviembre en el evento USB Developer Days 2022.

Geeknetic El USB 4 Version 2.0 alcanzará los 80 Gbps y vendrá con mejoras en la entrega de potencia 2

De esta manera, parece que la nomenclatura del USB 4 avanza como la del USB 3, existiendo Gen1 (Version 1) y Gen2 (Version 2). Cabe recordar que la nomenclatura comercial difiere bastante de la técnica, cosa que puedes repasar en este artículo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica USB USB 4.0 USB 4.1
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El USB 4 Version 2.0 alcanzará los 80 Gbps y vendrá con mejoras en la entrega de potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner