Los Intel Sapphire Rapids con HBME2 obtienen menos puntuación en V-Ray que los AMD Epyc Milan-X

Los Intel Sapphire Rapids con HBME2 obtienen menos puntuación en V-Ray que los AMD Epyc Milan-X

por Juan Antonio Soto Actualizado: 14/09/2022 1

Los procesadores para HPC Intel Sapphire Rapids se hacen de rogar antes de su lanzamiento. Ya conocemos mediante filtraciones que han sufrido algunos retrasos para corregir problemas en estas CPUs. Aunque aún no han salido oficialmente, algunos socios de Intel ya tienen estas CPUs funcionando en sus servidores, motivo de esto se ha podido filtrar los resultados de rendimiento de estos Intel Sapphire Rapids que no son capaces de alcanzar a los AMD Epyc.

Las dos muestras analizadas de estos Intel Sapphire Rapids, concretamente con un Intel Xeon Platinum 8490H con 60 núcleos y un Intel Xeon Platinum 8472C con 52 núcleos. Según nos cuentan en Tom´s Hardware, ni con esta cantidad de núcleos, incluso ni utilizando memoria caché de 64 GB HBME2, son capaces de alcanzar a los actuales AMD Epyc con la tecnología 3D V Cache. La menor puntuación obtenida en V-Ray por los AMD, supera a la mayor que los Intel ha logrado en esta prueba en unos 7.000 puntos aproximadamente.

Geeknetic Los Intel Sapphire Rapids con HBME2 obtienen menos puntuación en V-Ray que los AMD Epyc Milan-X 1

El Intel Xeon Platinum 8490H tiene 60 núcleos y 120 hilos, cuenta con una caché L2 de 120 MB y una caché L3 de 112,5 MB. Es capaz de funcionar a 3,5 GHz y tiene un TDP base de 350 W capaz de alcanzar los 764 W. El Intel Xeon Platinum 9472C cuenta con 52 núcleos y 112 hilos de ejecución, dispone de 112 MB de caché L2 y 97,5 MB de caché L3. Tiene una frecuencia base de 2,5 GHz que aumentará hasta los 3,8 GHz y un TDP base igual de 350 W que alcanza hasta los 764 W.

Geeknetic Los Intel Sapphire Rapids con HBME2 obtienen menos puntuación en V-Ray que los AMD Epyc Milan-X 2

Parece que Intel tendrá que afinar mucho estos nuevos procesadores, que recordemos, estos no son su versión final y el rendimiento puede verse afectado cuando se lancen de manera oficial al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Sapphire Rapids con HBME2 obtienen menos puntuación en V-Ray que los AMD Epyc Milan-X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner