Consiguen reducir la temperatura del AMD Ryzen 7900X unos 20 grados haciendo delid

Consiguen reducir la temperatura del AMD Ryzen 7900X unos 20 grados haciendo delid

por Jordi Bercial Actualizado: 26/09/2022 1

Hoy han empezado a aparecer las review de los AMD Ryzen 7000 Series, y como parte de ello, algunos creadores han aprovechado la ocasión para incluso jugar con los límites de estos procesadores. Por nuestra parte, aquí podéis leer nuestras review de los AMD Ryzen 9 7950X y Ryzen 7 7700X, además de la review de la placa base utilizada para las pruebas.

Sin embargo, tal como podemos ver en el canal de YouTube de Der8auer, estos chips parecen esconder cierta mejora en su nuevo IHS, y es que es posible que estos chips cuenten con una transferencia de calor algo deficiente entre los chiplets y el sistema de refrigeración.

Tal como vemos en el vídeo sobre estas líneas, se puede apreciar una reducción en las temperaturas que llega a superar los 20 grados, algo que se traduce también en una reducción de la potencia utilizada por el procesador –un fenómeno común y normal en semiconductores— y, por tanto, mayor margen para realizar overclock.

Por ahora se desconoce si solamente es un problema de transferencia de calor, o si realmente los IHS de los nuevos AMD Ryzen 7000 Series cuentan con problemas de planitud en su parte superior, por lo que habrá que estar atentos a los futuros desarrollos en este frente, como serían nuevos kits de delid, o directamente kits para hacer funcionar estos chips sin IHS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen reducir la temperatura del AMD Ryzen 7900X unos 20 grados haciendo delid ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner