Lanzan nueva herramienta con la que bajar hasta 10 grados tu AMD Ryzen 7000

Lanzan nueva herramienta con la que bajar hasta 10 grados tu AMD Ryzen 7000

por Jordi Bercial 1

Se han escrito ríos de tinta en relación al nuevo IHS que AMD ha estrenado en sus primeros procesadores de escritorio con socket LGA, y es que se trata de unos IHS muy gruesos diseñados para mantener la compatibilidad con los disipadores existentes para el socket AM4.

Sin embargo, parece ser que esto ha traído más problemas que otra cosa, pues tal como podemos ver en un vídeo de JayzTwoCents, se ha creado una herramienta que permite a los propietarios de estos chips reducir el grosor de estos IHS en hasta 1.2mm, algo que proporciona una reducción de la temperatura de entre 6 y 7 grados.

Sin embargo, es importante destacar que llevar a cabo este procedimiento anulará la garantía de nuestro procesador, algo que es cierto para básicamente todas las modificaciones físicas que se le puede hacer a cualquier procesador del mercado, y que no debería pillarnos exactamente por sorpresa, del mismo modo que lo haría hacerle delid al mismo para instalar un sistema de refrigeración directa sin IHS.

En cualquier caso, se trata de una solución intermedia muy interesante para todos aquellos usuarios que no quieran arriesgarse a abrir el procesador, pues teniendo en cuenta que el problema es el grosor del IHS y que éste va soldado, no hay motivo para quitarlo y volverlo a poner.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Lanzan nueva herramienta con la que bajar hasta 10 grados tu AMD Ryzen 7000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner