AMD presentará la próxima generación de procesadores EPYC Genoa el 10 de noviembre

AMD presentará la próxima generación de procesadores EPYC Genoa el 10 de noviembre

por Jordi Bercial Actualizado: 24/10/2022 1

El día 3 de noviembre tendrá lugar la presentación de las nuevas AMD Radeon RX 7000, pero parece ser que AMD no está conforme con solamente esto, pues el día 10 de noviembre tendrá lugar la presentación de los procesadores para servidor de nueva generación, los EPYC Genoa.

Esto tendrá lugar en un evento llamado “Together we advance_data centers”, donde podremos ver estos nuevos procesadores, que según los datos que se conocen, contarán con hasta 96 núcleos físicos y un nuevo socket cuadrado con más de 6000 pines, algo que debería llegar con una robusta solución de montaje.

La invitación al evento se puede ver en el tweet sobre estas líneas, donde se muestra la silueta del procesador, además de la fecha del evento y poco más, por lo que definitivamente AMD cuenta con mostrar todos los datos el día del evento en cuestión, en vez de proporcionar algún teaser adicional al respecto.

A nivel de rendimiento, esperamos que el AMD EPYC 9654, el cual contará con 96 núcleos, cuente con un rendimiento 2,6 veces superior al del Intel Xeon Platinum 8380, uno de los modelos tope de gama de Intel, con una mejora de 1.7 veces en rendimiento por vatio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presentará la próxima generación de procesadores EPYC Genoa el 10 de noviembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner