El Redmi Note 12 Explorer alcanza los 210W de carga rápida

El Redmi Note 12 Explorer alcanza los 210W de carga rápida

por Jordi Bercial 1

No hace mucho, el USB-IF anunciaba un nuevo perfil de Power Delivery capaz de alcanzar los 240W, algo que apuntaba al futuro de la carga rápida y la alimentación de dispositivos de mayor potencia. Sin embargo, tal como leemos en GSMArena, parece que ya estamos casi en el límite máximo del nuevo perfil, con el nuevo Redmi Note 12 Explorer.

Este terminal llega con unos impresionantes 210W de potencia de carga rápida, algo que junto a la reducción de capacidad de 5000mAh a 4300mAh, nos deja con un tiempo de carga de 0 a 100% en tan solo 9 minutos, proporcionándonos un 66 por ciento de carga en tan solo 5 minutos de carga.

Geeknetic El Redmi Note 12 Explorer alcanza los 210W de carga rápida 1

Aparentemente, el sistema que utiliza Xiaomi para la carga no es exactamente como el del USB-IF, que indica que se deben utilizar 50V y 5 amperios, pero en este caso nos encontramos con tres canales de carga a 20V y 3.5 amperios, algo que no sabemos cómo está diseñado eléctricamente pero que seguramente utiliza los pines del conector USB-C de forma no estándar.

Adicionalmente, se espera que el cargador encargado de esta hazaña sea muy pequeño, gracias a los semiconductores GaN, mientras que, a nivel de seguridad, el cargador se negará a proporcionar 210W si el cable no cuenta con un chip E-mark para verificar que es seguro.

Geeknetic El Redmi Note 12 Explorer alcanza los 210W de carga rápida 2

Por el resto de especificaciones, el Redmi Note 12 Explorer es idéntico al Redmi Note 12 Pro+, con una cámara principal de 200MP, un procesador Mediatek Dimensity 1080 y una pantalla de 6.67 pulgadas OLED a 120Hz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Redmi Note 12 Explorer alcanza los 210W de carga rápida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner