Multan a Google por Rastrear a los Usuarios de sus Apps en iOS y Android sin Permiso

Multan a Google por Rastrear a los Usuarios de sus Apps en iOS y Android sin Permiso

por Antonio Delgado 5

Una vez más, los tribunales y autoridades regulatorias de distintos países tienen que tomar medidas contra Google para evitar que siga incumpliendo la ley. Desde multas por abusar de su posición dominante, hasta otras por actuar con mala fe en negociaciones por copyright, entre muchas otras. La compañía del buscador dejó atrás hace tiempo su lema de "Don`t Be Evil" para pasar a intentar buscar cualquier resquicio para conseguir más dinero  y eliminar a la competencia.

Esta última multa llega desde EEUU, país natal de la propia Google, donde, tras una demanda de más de 40 estados del país, la compañía ha aceptado un acuerdo que les obliga a pagar una multa 391,5 millones de dólares, además de obligarse a cambiar la forma en la que Google rastrea a sus usuarios.

Geeknetic Multan a Google por Rastrear a los Usuarios de sus Apps en iOS y Android sin Permiso 1

La demanda surge porque las aplicaciones de Google, tanto para iOS de Apple como para Android, de la propia compañía, siguieran rastreando a los usuarios y su posición aunque hubieran desactivado la localización en la cuenta de Google. 

A pesar de desactivar esa opción, las apps de Google seguían registrando la posición si no se desactivaba manualmente en cada aplicación, dejando sin sentido y como un engaño la opción de configuración de la cuenta de Google. Esta estrategia le ha salido cara en esta ocasión a la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Multan a Google por Rastrear a los Usuarios de sus Apps en iOS y Android sin Permiso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner