Google tendrá que pagar más de 4.100 millones de Dólares por prácticas monopolísticas en la UE

Google tendrá que pagar más de 4.100 millones de Dólares por prácticas monopolísticas en la UE

por Antonio Delgado 1

Hace ya muchos años que Google abandonó su eslogan de "Don't be Evil" o "No seas Malo". De comenzar su periplo siendo una compañía bastante amigable con un buscador que pronto se ganó el favoritismo de los usuarios, conforme fue creciendo y fagocitando a otras empresas como Maps o Androi, la compañía dejó de lado su política (o al menos imagen de cara a la galería) de "compañía buena", y comenzó a aplicar prácticas cuestionables y directamente ilegales para acabar con su competencia. De hecho, solo hay que echar un vistazo al tag "Multas a empresas de tecnología" para ver que Google tiene ahí también una "posición dominante".

Tal ha sido el nivel de ese comportamiento, que hace unos años Google ya pagaba más dinero en multas que en impuestos, y ahora, se han ganado el "honor" de tener que pagar la multa más grande de la historia por abusar de su posición dominante, tras haber perdido la apelación.

Geeknetic Google tendrá que pagar más de 4.100 millones de Dólares por prácticas monopolísticas en la UE 1

La compañía aprovecha su situación de monopolio en varios países para imponer sus condiciones y ahogar a cualquier empresa que se atreva a hacerles frente. En el caso de esta multa que ha ratificado la Comisión Europea, Google tendrá que pagar más de 4.100 millones de dólares por obligar a los fabricantes a instalar su bloatware (aplicaciones y servicios de google) si estos querían tener acceso a la tienda de aplicaciones.

De esta manera, si un fabricante cualquiera quería que sus móviles pudieran tener la Play Store, se ven obligados a instalar de serie aplicaciones como Chrome y la búsqueda de Google de manera ilegal.

Habrá que ver si la compañía intenta recurrir por última vez esta decisión y si sigue aprovechándose de su situación en el mercado. De lo que no hay duda es que las autoridades reguladoras de todo el mundo tienen ya en la diana este tipo de comportamientos de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google tendrá que pagar más de 4.100 millones de Dólares por prácticas monopolísticas en la UE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner