Las aplicaciones de Adobe funcionarán nativamente sobre ARM en Windows

Las aplicaciones de Adobe funcionarán nativamente sobre ARM en Windows

por Jordi Bercial 1 Snapdragon Summit 22

Hasta ahora, era común ver como muchas de las aplicaciones que funcionan en Windows on ARM necesitaban de un sistema de emulación para poder pasar de x86 a ARM y así funcionar, pero según ha explicado Qualcomm hoy, esto va a cambiar, al menos en cuanto a las aplicaciones de Adobe se refiere.

En la nota de prensa lanzada hoy, Qualcomm explica que Adobe sigue trabajando para traer lo mejor de la Creative Cloud a la plataforma Snapdragon de forma nativa, incluyendo Adobe Fresco y Adobe Acrobat, siendo estas las siguientes en llegar de forma nativa después de Photoshop y Lightroom, probablemente dos de las aplicaciones más utilizadas de la compañía.

Geeknetic Las aplicaciones de Adobe funcionarán nativamente sobre ARM en Windows 1

Qualcomm explica también que uno de los objetivos a largo plazo por parte de Adobe es traer las aplicaciones de la compañía a los smartphones más potentes de las distintas compañías que opten por utilizar procesadores Qualcomm en sus terminales, por lo que es posible que en un futuro podamos a llegar a utilizar aplicaciones que estén basadas en la versión de escritorio.

En cualquier caso, esto son planes de futuro, pues lo anunciado a corto plazo es la intención de traer más aplicaciones de la suite de Creative Cloud a Windows on ARM de forma nativa, sin traducción de código.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las aplicaciones de Adobe funcionarán nativamente sobre ARM en Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner