Reino Unido Investiga a Google y Apple por Duopolio en Navegadores Móviles y Cloud Gaming

Reino Unido Investiga a Google y Apple por Duopolio en Navegadores Móviles y Cloud Gaming

por Antonio Delgado Comentarios

Las autoridades de Reino Unido han iniciado una investigación contra Apple y Google por un supuesto abuso de posición dominante que les permitiría imponer restricciones y condiciones abusivas que podrían impedir la libre competencia de empresas del país.

En este caso, las autoridades se han fijado en que ambas compañías funcionan como un duopolio que afecta a la competencia al copar todo el mercado de sistemas operativos, navegadores y tiendas de aplicaciones en dispositivos móviles, no dejando a otras empresas y servicios entrar en esos sectores.

La investigación se centrará en cómo ambas compañías utilizan su poder para "repartirse el pastel" de los navegadores, incluyendo los motores que se utilizan (Chromium por ejemplo), y también en las restricciones a la competencia sobre servicios de juegos en la nube o "Cloud Gaming".

Geeknetic Reino Unido Investiga a Google y Apple por Duopolio en Navegadores Móviles y Cloud Gaming 1

Por ejemplo, en el caso de Apple, las autoridades han recibido quejas de desarrolladores web que, debido a las políticas de Apple de no invertir en su navegador Safari para iOS y el gran número de fallos y bus que tiene, se ven obligados a desarrollar aplicaciones para la App Store en vez de poder utilizar versiones web.

La misma compañía, también restringe los sistemas de juegos en la nube de terceros para evitar que sus usuarios puedan jugar a juegos sin pasar por su propia App Store.

Por su parte, Google y Apple alegan que las restricciones que imponen a sus usuarios buscan la protección de los mismos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Reino Unido Investiga a Google y Apple por Duopolio en Navegadores Móviles y Cloud Gaming - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Acer Hot Deals Banner