Llegan las Primeras Memorias DDR5 de GoodRAM con hasta 5.200 MHz para Sobremesa y Portátiles

Llegan las Primeras Memorias DDR5 de GoodRAM con hasta 5.200 MHz para Sobremesa y Portátiles

por Antonio Delgado 1

En el IFA de este 2022 celebrado en Berlín ya pudimos ver en directo algunos de los prototipos de las primeras memorias DDR5 de GoodRAM dentro de su línea gaming IRDM. Aquellos módulos contaban con iluminación RGB y unas velocidades que iban desde los 5.200 MHz hasta los 5.600 MHz para su gama gaming, con voltajes de 1,1v estándar.

Ahora, la compañía ha anunciado que los primeros módulos de memoria DDR5 de GoodRAM llegarán a España de forma inminente con modelos U-DIMM para PCs de sobremesa y SO-DIMM para portátiles. Los modelos iniciales llegarán con velocidades o frecuencias de 4.800 MHz y de 5.200 MHz con latencias de CL40 y CL42 respectivamente.

Geeknetic Llegan las Primeras Memorias DDR5 de GoodRAM con hasta 5.200 MHz para Sobremesa y Portátiles 1

Los módulos tendrán una capacidad de 16 GB y ofrecerán un consumo de hasta un 30% menos que la anterior generación DDR4 gracias a integrar el chip PMIC de gestión de energía en los propios módulos, algo que ayudará a aumentar la autonomía en equipos portátiles y a reducir la energía en el caso de PCs de sobremesa. También cuentan con ODECC o corrección de errores integrada, y su propio sensor de temperatura en cada módulo. 

Es de esperar que más adelante lleguen los modelos a mayor velocidad al mercado con los sistemas de refrigeración dotados de iluminación RGB y también con XMP 3.0 y AMD EXPO.

Geeknetic Llegan las Primeras Memorias DDR5 de GoodRAM con hasta 5.200 MHz para Sobremesa y Portátiles 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM DDR5 GoodRAM
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan las Primeras Memorias DDR5 de GoodRAM con hasta 5.200 MHz para Sobremesa y Portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner