Seagate lanza nuevas unidades de 16 y 18TB con la tecnología MACH.2

Seagate lanza nuevas unidades de 16 y 18TB con la tecnología MACH.2

por Jordi Bercial 3

Hace un tiempo hablábamos de la tecnología MACH.2 de Seagate, que combina dos brazos para los cabezales de lectura y escritura de la unidad para conseguir velocidades mucho mayores, además de un mejor funcionamiento cuando se realizan operaciones de lectura y escritura simultáneas.

Ahora, según leemos en Guru3D, la compañía ha lanzado nuevos modelos de 16 y 18TB de capacidad con esta tecnología que llegarán bajo la gama Exos, siendo estos modelos los Exos 2X16 y 2X18 que acompañarán a los existentes 2X14, una nomenclatura bastante directa para entender lo que nos podemos esperar encontrar en el interior de estas unidades.

Entre los puntos importantes de estas unidades, encontraremos modelos SATA y SAS con velocidades máximas de 545 y 554MB/s respectivamente, aunque el modelo SATA será el de 16TB y el modelo SAS será el de 18TB, por lo que realmente nuestro equipo dictará la capacidad que podemos elegir en este momento.

Asimismo, contaremos con el doble de rendimiento que podríamos conseguir con una unidad normal, tanto en secuencial como en aleatorio, por lo que definitivamente se trata de unidades de disco de altísimo rendimiento que probablemente no vayan a contar con unos precios aptos para usuarios domésticos, aunque esta tecnología podría llegar eventualmente a discos de la gama Barracuda.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Seagate MACH.2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Comentarios y opiniones sobre: Seagate lanza nuevas unidades de 16 y 18TB con la tecnología MACH.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner