Las Autoridades de EEUU Demandan a Google por Publicidad Engañosa en sus Pixel 4

Las Autoridades de EEUU Demandan a Google por Publicidad Engañosa en sus Pixel 4

por Antonio Delgado 1

Últimamente raro es el mes, o incluso la semana, en la que no vemos a alguna autoridad de algún país o conjunto de países iniciar investigaciones o multar a Google. La compañía tiene un largo historial de prácticas, como poco cuestionables, aprovechándose de su posición dominante, aunque en este último caso, la razón es algo distinta a la habitual: La FTC ha anunciado que, junto a siete fiscales generales de siete estados, va a demandar a Google y a iHeartMedia por emitir 29.000 anuncios con publicidad engañosa a sabiendas.

Una de las compañías de radio donde Google contrató servicios de publicidad para anunciar sus Pixel 4 y Pixel 4 XL fue iHeartMedia, donde instaba a pagar a varias de sus estrellas, DJ e influencers a promocionar sus Pixel 4 y Pixel 4 XL comentando distintas bondades sobre su uso. Google entregó a la compañía distintos guiones para decir que los DJ de la compañía habían utilizado los móviles y comentaban sus ventajas, sin embargo, ante la petición de iHeartMedia, Google se negó a proporcionarles terminales (aún no habían sido lanzados).

Geeknetic Las Autoridades de EEUU Demandan a Google por Publicidad Engañosa en sus Pixel 4 1

La campaña siguió adelante a sabiendas de que las afirmaciones de los DJ, con frases que alababan la experiencia de los terminales tras su supuesto uso en fotografía, asistente de voz y otras funcionalidades, eran inventadas y no habían probado realmente ninguno de los terminales.

La FTC (Comisión Federal de Comercio) de EEUU, ha anunciado que ambas compañías sabían que los más de 29.000 anuncios emitidos entre el 2019 y 2020 eran publicidad engañosa y les insta a no volver a utilizar esa estrategia de falsos usos de dispositivos, prohibiéndoles dar a entender que se ha probado dispositivos de la marca.

Adicionalmente, los siete fiscales generales quieren que Google y iHearMedia paguen 9,4 millones de dólares de multa por haber pagado a influencers para promocionar productos que nunca habían utilizado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las Autoridades de EEUU Demandan a Google por Publicidad Engañosa en sus Pixel 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner