El hackintosh por hardware se llama Efi-X

por Javier Rodríguez 3

Este nuevo chip, que personalmente no creo que Apple permita tan siquiera que se llegue a comercializar, se conecta a un puerto USB interno del ordenador y en principio facilita la compatibilidad con el sistema operativo ofreciendo el sistema EFI que este sistema tanto aprecia para funcionar.

Aunque algunos usuarios que han tenido la oportunidad de probarlo dicen que es “Mano de Santo” otros han detectado problemas serios que sin duda hablan de una solución que necesita importantes retoques antes de ser tan “universal” como promete.

Hay que recordar que la licencia final de usuario de los sistemas operativos Apple prohíben el uso de su sistema operativo en toda máquina que no sea un Mac por lo que este tipo de soluciones suelen ser atacadas de forma directa por Apple en cuanto detectan que se busca un beneficio comercial del uso de estas técnicas en ordenadores PC convencionales.

De hecho parece que Apple se está planteando abandonar los chipsets Intel, que no sus procesadores, para acabar con esta “scene” de un plumazo en sus próximas máquinas.

El hackintosh por hardware se llama Efi-X, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Electrónica Sobremesas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El hackintosh por hardware se llama Efi-X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner