El hackintosh por hardware se llama Efi-X

por Javier Rodríguez 15/09/2008 ...

Este nuevo chip, que personalmente no creo que Apple permita tan siquiera que se llegue a comercializar, se conecta a un puerto USB interno del ordenador y en principio facilita la compatibilidad con el sistema operativo ofreciendo el sistema EFI que este sistema tanto aprecia para funcionar.

Aunque algunos usuarios que han tenido la oportunidad de probarlo dicen que es “Mano de Santo” otros han detectado problemas serios que sin duda hablan de una solución que necesita importantes retoques antes de ser tan “universal” como promete.

Hay que recordar que la licencia final de usuario de los sistemas operativos Apple prohíben el uso de su sistema operativo en toda máquina que no sea un Mac por lo que este tipo de soluciones suelen ser atacadas de forma directa por Apple en cuanto detectan que se busca un beneficio comercial del uso de estas técnicas en ordenadores PC convencionales.

De hecho parece que Apple se está planteando abandonar los chipsets Intel, que no sus procesadores, para acabar con esta “scene” de un plumazo en sus próximas máquinas.

El hackintosh por hardware se llama Efi-X, Imagen 1