Micron muestra un módulo de memoria DDR5 con una capacidad de 24GB

Micron muestra un módulo de memoria DDR5 con una capacidad de 24GB

por Jordi Bercial 1

Hace ya unos meses hablábamos de cómo SK Hynix había mostrado unos módulos con unas extrañas capacidades de 48 y 96GB de memoria RAM DDR5, pero parece ser que esto no fue lo único que quedaba por ver. En aquella misma noticia comentábamos que Samsung contaba con módulos similares, así como Micron, la empresa que nos interesa.

En un vídeo de Linus Tech Tips, donde se muestra el funcionamiento de una fábrica de memoria RAM, así como los procesos de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en la misma, podemos ver al final como Linus se lleva a casa varios módulos “misteriosos”, pues gran parte de la información relevante a los mismos está emborronada.

Lo importante aquí es la capacidad, y es que nos encontramos con módulos con capacidades de 24GB, algo que funciona perfectamente en la escala de 48 y 96GB de capacidad de los módulos mostrados en septiembre, lo cual indica que sea cual sea esta tecnología, está cada vez más cerca de lanzarse al público.

Geeknetic Micron muestra un módulo de memoria DDR5 con una capacidad de 24GB 1

Seguimos sin saber cuál será la aplicación práctica de este tipo de módulos, y si bien podríamos pensar que nos encontramos ante unos módulos de memoria diseñados para servidores, vemos que no cuentan con los chips extra ni la incompatibilidad con plataformas de escritorio que estos módulos tendrían.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Crucial Micron DDR5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Micron muestra un módulo de memoria DDR5 con una capacidad de 24GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner