Android 14 nos permitirá integrar toda la información de salud en un lugar

Android 14 nos permitirá integrar toda la información de salud en un lugar

por Jordi Bercial 1

Android 14 contará con una nueva característica denominada Health Connect, una aplicación que empezó a probarse a mediados de noviembre de este año para intentar crear un estándar de cara a interconectar todas las aplicaciones de salud relacionadas con básculas, pulseras cuantificadoras y otros dispositivos relacionados.

Sin Health Connect, los desarrolladores de las aplicaciones para Android relacionadas con estos dispositivos deben crear integraciones para todas las demás aplicaciones de forma individual, de modo que esta utilidad sirve como un intermediario en el dispositivo, añadiendo encriptación para nuestros datos de salud recopilados por diferentes aplicaciones y aunandolos en el proceso.

Geeknetic Android 14 nos permitirá integrar toda la información de salud en un lugar 1

En cambio, con Health Connect, podríamos ver por ejemplo los datos de un pulsioxímetro de una marca en la misma aplicación que los datos recopilados por una aplicación de ciclismo o natación, por ejemplo, pudiéndolos combinar eficientemente y no teniendo que pasar de aplicación en aplicación de cara a conseguirlos.

Por ahora, Google soporta más de una docena de aplicaciones en Health Connect, algo que no está ni cerca de ser suficiente para poder formar parte de una distribución principal de Android, ya sea en su forma más pura –como en los Google Pixel—o bajo alguna capa de personalización que funcione sobre este protocolo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android Android 14
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Android 14 nos permitirá integrar toda la información de salud en un lugar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner