La India Multa a Google con 115 millones de Euros y le obliga a permitir pasarelas de pago de terceros en Apps Android

La India Multa a Google con 115 millones de Euros y le obliga a permitir pasarelas de pago de terceros en Apps Android

por Antonio Delgado 1

Que Google es una compañía que dejó atrás hace mucho tiempo su antiguo lema de "Don't Be Evil" es algo que ya todo el mundo sabe. El gigante de los buscadores ha utilizado en múltiples ocasiones su situación de monopolio y posición dominante en varios mercados como el de las búsquedas, publicidad online y también por el control que tiene sobre la Play Store, tienda de apps, de su sistema operativo Android. De hecho, dos eternizaríamos si nos ponemos a contar todas las multas y sanciones que ha recibido la compañía en los últimos años.

Numerosas autoridades de países de todo el mundo han impuesto multas millonarias a la compañía por sus prácticas, y ahora es India quien ha hecho lo propio, imponiendo una multa de unos 115 milones de Euros a Google por abusar de su posición dominante para echar fuera del mercado a otros sistemas de pago en la Play Store y así poder cobrar comisiones a los desarrolladores.

Geeknetic La India Multa a Google con 115 millones de Euros y le obliga a permitir pasarelas de pago de terceros en Apps Android 1

India es el país con más usuarios de Android del mundo, donde el sistema operativo de Google tiene una cuota del 97%, por lo que Google ha abusado de su posición de dominio absoluto en el país.

Las autoridades anti monopolio del país, además de imponer la multa, han obligado a la compañía a que permita a los desarrolladores de aplicaciones que puedan utilizar las plataformas de pago que quieran. Hasta ahora, Google obliga a usar su propia pasarela de pago, donde se aprovecha para cobrar una comisión por cada adquisición, llegando a una situación que, según la legislación del país, viola sus leyes.

Además, apuntan que la propia Google no utiliza ese sistema en aplicaciones propias como Youtube, que están libres de tasas, por lo que, además, supone una discriminación contra otros desarrolladores. 

Por ejemplo, aquí en España podemos ver que servicios como Telegram premium son bastante más caros si se contratan desde la aplicación de Android, que si se contratan desde la propia web de Telegram, debido a las tasas que impone Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La India Multa a Google con 115 millones de Euros y le obliga a permitir pasarelas de pago de terceros en Apps Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner