Nueva multa de 176,7 millones de Dólares a Google por abuso de posición dominante

Nueva multa de 176,7 millones de Dólares a Google por abuso de posición dominante

por Antonio Delgado 1

Google sigue coleccionando multas por abusar de su posición dominante en el mercado de los sistemas operativos de Smartphones y búsquedas. En esta ocasión han sido las autoridades de Corea del Sur las que han impuesto una multa de unos 176,7 millones de Dólares a la compañía por bloquear las versiones personalizadas de Android.

Las condiciones que Google impone en sus contratos con los fabricantes de smartphones son resultado de su abuso de posición dominante y penaliza la libre competencia en el mercado de sistemas operativos móviles. Así lo ha entendido la Comisión de Comercio Justo de Corea al imponer esa sanción, con la que buscan traer algo de equilibrio a la competencia que Google intenta minar al prohibir también que Google obligue a los fabricantes a firmar esos acuerdos. 

Geeknetic Nueva multa de 176,7 millones de Dólares a Google por abuso de posición dominante  1

Google no permitía a los fabricantes a integrar modificaciones de Android

La compañía obligaba a los fabricantes a firmar un acuerdo "anti fragmentación" que no permite a los fabricante a lanzar smartphones con forks del sistema operativo (versiones modificadas de Android). Por ejemplo, Samsung lanzó un smartwatch con Android modificado en el 2013, y tuvo que cambiar su sistema operativo al considerar Google que suponía una violación de estos acuerdos.

Google, por su lado, planea recurrir la decisión alegando que "ignora los beneficios de la compatibilidad de Android con otros programas y socava las ventajas que disfrutan los consumidores." Sin embargo, no parece que este recurso pueda llegar a buen puerto tras los últimos movimientos del país asiático contra las prácticas monopolísticas de la compañía.

Una tendencia que poco a poco va llegando a distintos países del mundo que buscan limitar el abuso que Google intenta ejercer en distintos mercados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva multa de 176,7 millones de Dólares a Google por abuso de posición dominante ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner