Alcanzan los 9GHz con un procesador Intel Core i9-13900K

Alcanzan los 9GHz con un procesador Intel Core i9-13900K

por Jordi Bercial Actualizado: 21/12/2022 1

Una barrera que era cuestión de tiempo que se rompiese ha sido finalmente superada, y ha sido la de los 9GHz, una frecuencia que ha sido alcanzada en los núcleos de alto rendimiento del Intel Core i9-13900K con el uso de refrigeración extrema y una placa base ASUS Z790 ROG APEX.

Este resultado, que ya ha sido enviado a HWBOT, se muestra como un nuevo récord mundial de frecuencia de una CPU, récord que hasta ahora había sido propiedad de The Stilt y AMD con su FX-8370, chip que había alcanzado los 8.7GHz, eso sí, con nitrógeno líquido, que funciona a temperaturas mayores que el helio líquido utilizado para este récord, y que les dio la victoria a Elmor y su equipo.

En el vídeo sobre estas líneas podemos ver mucha más información por parte del equipo sobre la obtención de este record, pues no es algo precisamente sencillo teniendo en cuenta lo complicado que es mantener este tipo de frecuencias durante un tiempo más o menos largo, necesario para la validación por parte de HWBOT.

En cualquier caso, por fin podemos ver un nuevo récord en cuanto a frecuencias de CPU, que si bien puede no ser totalmente significativo en una época en la que contamos incluso con núcleos tipo big.LITTLE, no deja de ser una cifra impensable hasta hoy.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Alcanzan los 9GHz con un procesador Intel Core i9-13900K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner