Intel lanza la gama de entrada Intel Processor e Intel N-Series con hasta un 42% más de rendimiento en aplicaciones

Intel lanza la gama de entrada Intel Processor e Intel N-Series con hasta un 42% más de rendimiento en aplicaciones

por Juan Antonio Soto 2 CES 2023

Además de procesadores para portátiles y de equipos de escritorio, aprovechando el CES 2023 Intel ha lanzado su nueva gama de procesadores Series N. Una nueva gama de entrada para equipos de escritorio compuesta por los procesadores Intel Core i3 N-series e Intel Processor que ofrecen nuevas ventajas en esta decimotercera generación como la nueva microarquitectura de 4 u 8 núcleos Gracemont para mejorar el rendimiento por vatio. También son compatibles con memoria LPDDR5, DDR5 y DDR4 junto con almacenamiento eMMC y UFS 2.1.

Geeknetic Intel lanza la gama de entrada Intel Processor e Intel N-Series con hasta un 42% más de rendimiento en aplicaciones 1

Con la gama de entrada Intel Processor puedes conseguir un rendimiento superior de hasta el 28% en aplicaciones y búsquedas en la web. Un nivel superior es el Intel Core i3 N-series, que consigue aumentar el rendimiento en aplicaciones hasta un 42% y un 24% en búsqueda en la web. También cuentan con funciones mejoradas en gráficos como soporte para el códec AV1 o mejores gráficos con un rendimiento superior de hasta el 64% y 3 pantallas simultáneas. Esto es gracias a la nueva GPU integrada con 32 EU que permite este incremento en las tareas que tienen que ver con los gráficos.

Además, cuentan con soporte para redes WiFi 6E más rápidas y bluetooth 5.2, también podrás conectar dispositivos y periféricos gracias al soporte para USB 3.2 Gen 2x1, DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0b.

Geeknetic Intel lanza la gama de entrada Intel Processor e Intel N-Series con hasta un 42% más de rendimiento en aplicaciones 2

Todo esto para unos procesadores con un precio de nivel de entrada que han mejorado en esta generación ofreciendo ventajas respecto a soluciones anteriores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza la gama de entrada Intel Processor e Intel N-Series con hasta un 42% más de rendimiento en aplicaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner