Aparecen en Geekbench y BAPCo los Intel N305 y N300 con únicamente 8 núcleos de alta eficiencia

Aparecen en Geekbench y BAPCo los Intel N305 y N300 con únicamente 8 núcleos de alta eficiencia

por Juan Antonio Soto

Intel ha presentado recientemente la nueva generación de procesadores Raptor Lake para equipos de sobremesa, pero aún tiene pendiente el lanzamiento de alguna gama de la pasada generación Alder Lake. Ya vimos hace algún tiempo que la serie Alder Lake-N de bajo consumo contaría únicamente con núcleos de alta eficiencia, dejando los núcleos de alto rendimiento de lado. Ahora podemos ver dos de estos procesadores que se han visto en Geekbench y BAPCo con algunos datos sobre ellos.

Estos nuevos procesadores Intel han sido reconocidos como Core i3-N305 y Core i3-N300, aunque con el cambio de nombre de los Pentium y Celeron no sabemos cómo finalmente se denominarán. Del N305 podemos contar algo más, ya que Geekbench ofrece más datos que BAPCo. Cuenta con 8 núcleos de alta eficiencia Gracemont, que funcionan a una frecuencia base de 1,8 GHz, pero que pueden alcanzar los 3,78 GHz. Dispone de una caché L2 de 2 MB y de 6 MB para la caché L3.

Respecto al rendimiento, ha obtenido una puntuación de 1.025 en el test de un solo núcleo y de 4.420 en test multi núcleo.

Geeknetic Aparecen en Geekbench y BAPCo los Intel N305 y N300 con únicamente 8 núcleos de alta eficiencia 1

Del N300 únicamente conocemos que cuenta con 8 núcleos y es compatible con memoria DDR4 a 3.200 MHz, ya que esta web no ofrece más información. Seguro que Intel tiene preparadas más referencias de esta gama Intel Alder Lake-N de bajo consumo que podremos ver próximamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen en Geekbench y BAPCo los Intel N305 y N300 con únicamente 8 núcleos de alta eficiencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner