Filtrados los Intel Alder Lake-N con hasta 8 núcleos Gracemont

Filtrados los Intel Alder Lake-N con hasta 8 núcleos Gracemont

por Juan Antonio Soto Comentarios

El pasado CES 2022, Intel presentó más procesadores de su gama Alder Lake, incluidos procesadores para equipos de escritorio, portátiles de alto rendimiento y portátiles de bajo consumo. Pero parece que aún quedan algunos modelos más por presentar, una gama Intel Alder Lake-N donde sus procesadores solo cuentan con núcleos de alta eficiencia sin presencia de los núcleos de alto rendimiento que vemos en el resto de la gama.

Geeknetic Filtrados los Intel Alder Lake-N con hasta 8 núcleos Gracemont 1

Los nuevos Intel Alder Lake-N parece que serán los procesadores más básicos de la gama que estarán presentes en dispositivos que no requieran un gran rendimiento, posiblemente podamos ver esta nueva generación en dispositivos Chromebooks o portátiles de bajo coste. La configuración de estos procesadores alcanza hasta 8 núcleos de alta eficiencia Gracemont y no contarán como característica con líneas PCI Express, teniendo que recurrir a chips por separado.

Geeknetic Filtrados los Intel Alder Lake-N con hasta 8 núcleos Gracemont 2

También se cuenta que estos procesadores tienen una GPU GT1 Gen 12.2 que tiene hasta 32 EU, una GPU en rendimiento similar a los Alder Lake de escritorio, aunque posiblemente este modelo tenga unas frecuencias de reloj más bajas. Esperaremos nuevas filtraciones que nos desvelen algunos detalles más de esta nueva serie que posiblemente veremos en nuevos Chromebook con unas especificaciones y un precio muy escuetos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrados los Intel Alder Lake-N con hasta 8 núcleos Gracemont - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner