Los Intel Alder Lake-U tienen un consumo desde los 9 W pero que alcanzan hasta los 55 W

Los Intel Alder Lake-U tienen un consumo desde los 9 W pero que alcanzan hasta los 55 W

por Juan Antonio Soto 1 CES 2022

Dentro de la gama de procesadores para portátiles presentados por Intel se encuentran los Alder Lake-H para portátiles de alto rendimiento, los Alder Lake-P para portátiles finos y ligeros sin renunciar al rendimiento y también nos ha presentado los nuevos Alder Lake-U para equipos modernos y pequeños que requieren aún menor consumo. Estos procesadores están disponibles con un TDP de 15 W o 9 W.

Geeknetic Los Intel Alder Lake-U tienen un consumo desde los 9 W pero que alcanzan hasta los 55 W 1

Intel ha lanzado 7 referencias de procesadores con un TDP base de 15W pero que pueden alcanzar hasta los 55 W. Entre estas referencias encontramos al más potente con 10 núcleos y 12 hilos formado por 2 núcleos de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia. Este procesador Intel Core i7-1265U puede alcanzar hasta 4,8 GHz en los P-Cores y tiene 1,8 GHz de frecuencia base.

Geeknetic Los Intel Alder Lake-U tienen un consumo desde los 9 W pero que alcanzan hasta los 55 W 2

El resto de las referencias de esta gama tienen configuraciones de 10 y 6 núcleos y de 5 para los Pentium y Celeron. También han reducido la frecuencia máxima que pueden alcanzar, la frecuencia base y el número de EU de los gráficos. Los Intel Alder Lake-U con un consumo de 9 W pueden alcanzar hasta los 29 W. Estos procesadores cuentan con una configuración igual a los de 15 W, pero con velocidades de frecuencia reducidas para conseguir este mínimo consumo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Getac UX10 Review

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Alder Lake-U tienen un consumo desde los 9 W pero que alcanzan hasta los 55 W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner