Netgear presenta su router “abierto” en España

por Javier Rodríguez 2

El nuevo WRG614L es un buen ejemplo de cómo se puede proveer a la comunidad del hardware adecuado para el uso de sistemas operativos abiertos basados en Linux para el uso en dispositivos de enrutamiento.

Este router disfruta de especificaciones abiertas para que cualquiera pueda desarrollar o adaptar sus sistemas operativos a su hardware. Monta también un procesador de alto rendimiento con 240Mhz de frecuencia de trabajo, 16MB de RAM y 4MB de memoria Flash. Dispone de un doble sistema de antena con 2dBi de ganancia, una de ellas interna, y la otra externa.

Sus prestaciones, fuera de lo que es la apertura de su sistema, no son espectaculares. Cuatro puertos Ethernet 10/100mbits y un punto de acceso tipo G conforman el resto de sus especificaciones. Como es lógico hablamos de un sistema de router neutro donde dependeremos de un modem para acceder a nuestra línea de datos.

Netgear presenta su router “abierto” en España, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Netgear presenta su router “abierto” en España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner