Acer actualiza sus portátiles Aspire con procesadores Intel Core de 13ª generación

Acer actualiza sus portátiles Aspire con procesadores Intel Core de 13ª generación

por Jordi Bercial Actualizado: 04/01/2023 1 CES 2023

Acer ha anunciado hoy durante el CES 2023 la renovación de sus distintos portátiles Aspire, diseñados principalmente para tareas de productividad y entretenimiento de la familia. Los equipos renovados, en esta ocasión, se separan en los Acer Aspire 5 y Acer Aspire 3.

Portátiles Acer Aspire 5

Los equipos Acer Aspire 5 llegan con procesadores Intel Core de decimotercera generación acompañados de unidades gráficas que llegan hasta la GeForce RTX 2050, un modelo presentado más recientemente de lo que su nombre podría hacer pensar, y que llega con un rendimiento superior a lo que encontraríamos en una GPU de la gama MX de NVIDIA.

Geeknetic Acer actualiza sus portátiles Aspire con procesadores Intel Core de 13ª generación 1

Asimismo, en su interior encontraremos hasta 32GB de memoria RAM DDR4 y hasta 1TB de almacenamiento sólido, lo cual termina siendo una configuración bastante equilibrada para un ordenador que pretende ser polivalente y no está enfocado a ningún sector concreto.

Geeknetic Acer actualiza sus portátiles Aspire con procesadores Intel Core de 13ª generación 2

Las pantallas que encontraremos en estos equipos contarán con paneles IPS con resoluciones de 1080p o 1440p, ambas en relación de aspecto 16:10, por lo que definitivamente serán pantallas que los usuarios querrán tener en comparación a modelos más económicos que puedan utilizar paneles TN, que cuentan con peor calidad de color y peores ángulos de visión.

Geeknetic Acer actualiza sus portátiles Aspire con procesadores Intel Core de 13ª generación 3

Los Acer Aspire 5 de 14 y 15 pulgadas estarán disponibles en España a partir de marzo a partir de los 799 euros, mientras que los modelos de 17 pulgadas no cuentan por ahora con un precio de venta determinado, pero sí sabemos que llegarán a la venta durante el segundo trimestre del año.

Portátiles Acer Aspire 3

Por otra parte, los Acer Aspire 3 son los modelos de gama inferior dentro de la familia Aspire, aunque no por ello nos tendremos que conformar con una mala experiencia de uso, pues entre los componentes que encontraremos en su interior, habrán procesadores Intel Core i3 serie N, un sistema de refrigeración mejorado, y un peso de 1.6Kg –probablemente para el modelo de 14 pulgadas— que nos permitirá llevarlo allá donde queramos con toda comodidad.

Geeknetic Acer actualiza sus portátiles Aspire con procesadores Intel Core de 13ª generación 4

Su pantalla 1080p de tecnología desconocida cuenta con tecnología BlueLightShield, algo que reduce la fatiga ocular y lo hará ideal para usuarios que se encuentren utilizándolo durante muchas horas seguidas, como serían estudiantes. Todos los modelos cuentan con USB-C HDMI 2.1 y WiFi 6E, por lo que no habrá que sufrir a nivel de conectividad con ninguna de las diagonales en las que estará disponible el Aspire 3.

Geeknetic Acer actualiza sus portátiles Aspire con procesadores Intel Core de 13ª generación 5

Igual que con el Acer Aspire 5, el Aspire 3 estará disponible en diagonales de 14, 15 y 17 pulgadas, siendo el primero el más económico, con un precio de 479 euros y una disponibilidad a partir de febrero, seguido del modelo de 15 pulgadas con un precio de  499 euros y disponibilidad a partir de enero.

Geeknetic Acer actualiza sus portátiles Aspire con procesadores Intel Core de 13ª generación 6

Por último, el equipo más caro será el modelo de 17 pulgadas, que con un precio de 599 euros, estará disponible en España también a partir de este mes de febrero, igual que el modelo de 14 pulgadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Acer actualiza sus portátiles Aspire con procesadores Intel Core de 13ª generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner