Micron empieza a producir el primer SSD PCIe 4.0 con 30TB de capacidad

Micron empieza a producir el primer SSD PCIe 4.0 con 30TB de capacidad

por Jordi Bercial 1

Micron ha empezado la producción de las primeras unidades SSD PCIe 4.0 con capacidades de 30.72 TB, tal como podemos ver en la página web relacionada con los Micron 9400. Estas unidades, sin embargo, no son unidades de escritorio normales y corrientes, sino que se trata de unidades U.3. con un factor de forma de 2.5 pulgadas, utilizado en racks de servidor.

Esta gama está compuesta de seis modelos con capacidades de entre 6.4 TB y 30.72 TB, estando todos ellos en producción y estando segmentados en las gamas PRO y MAX, aunque cabe discutir aquí el mal uso de la nomenclatura PRO, ya que todos los modelos están enfocados a un uso profesional.

Geeknetic Micron empieza a producir el primer SSD PCIe 4.0 con 30TB de capacidad 1

Las cifras de estas unidades no dejarán indiferente a nadie, con velocidades de 1.6 millones de IOPS para lecturas aleatorias, un 77% de mejora en IOPS por vatio respecto a la generación anterior, y una capacidad de 737TB por servidor de 24 unidades de almacenamiento estándar, algo que puede reducir el coste de implementación en comparación a unidades más pequeñas que requieran de más servidores.

En general, se trata de unas unidades de almacenamiento con un rendimiento tan impresionante como su capacidad en los modelos más altos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Micron PCI Express 4.0
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Micron empieza a producir el primer SSD PCIe 4.0 con 30TB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner