One UI 5 parece estar provocando severos problemas en los Galaxy Fold

One UI 5 parece estar provocando severos problemas en los Galaxy Fold

por Jordi Bercial 1

Parece ser que la última actualización de la capa de personalización de Samsung está provocando problemas en algunos terminales de la compañía, y es que según podemos leer en Android Central, especialmente los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Fold 4 están sufriendo de problemas de rendimiento derivados de esta actualización.

No son solo problemas de rendimiento, sino que también existen problemas de usabilidad que tendrían que ver con algún cambio en cómo funciona la detección de gestos que hacemos en la pantalla. Un gesto muy común es el de tirar hacia arriba para volver a la pantalla de inicio, gesto que ahora parece estar fallando de forma continua.

En ocasiones, se puede observar como el terminal parece funcionar a menos cuadros por segundo de lo habitual, o incluso otros gestos como el de cambiar de una aplicación a otra desde la barra inferior fallan a menudo, tal como vemos en el vídeo sobre estas líneas.

También se ha observado una reducción en la velocidad de carga de las aplicaciones, especialmente aquellas que requieren de carga posterior como es el caso de Discord, que una vez abierta, necesita cargar el chat al que queremos entrar, por lo que definitivamente nos encontramos ante una reducción de rendimiento marcada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: One UI 5 parece estar provocando severos problemas en los Galaxy Fold ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner