Twitter requerirá de una suscripción Blue para utilizar 2FA mediante SMS

Twitter requerirá de una suscripción Blue para utilizar 2FA mediante SMS

por Jordi Bercial 2

Twitter ha anunciado que la red social requerirá de una suscripción a Twitter Blue si queremos seguir utilizando la autenticación en dos factores basada en SMS, algo que ha ampliado Elon Musk citando al tweet del Soporte de Twitter basándose en que las aplicaciones 2FA dedicadas son más seguras que el SMS, y serán de uso gratuito.

Sin embargo, el razonamiento lógico aquí es que Elon Musk está pidiendo a los usuarios que paguen para contar con un sistema menos seguro de autenticación en dos factores, cuando la realidad que se ha podido descubrir a partir de otro tweet del CEO de Twitter es otra.

Según vemos en un tweet respondiendo a MKBHD, Twitter está pagando alrededor de 60 millones de dólares en base al envío de SMS a los usuarios para autenticación segura. Elon se atreve a calificar estos mensajes de falsos, algo en lo que no entraremos a valorar, pero sí es cierto que una gran cantidad de estos mensajes se usan para detener ataques ilegítimos.

De nuevo, al tratarse de una empresa privada, ya no existe acceso a cuentas de la empresa, por lo que es difícil saber si esta cifra es real o no. En cualquier caso, las aplicaciones 2FA como Google Authenticator son gratuitas para los usuarios, de modo que, si nos preocupa este cambio, podremos migrar allí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter requerirá de una suscripción Blue para utilizar 2FA mediante SMS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner