Router ASUS N13. Prestaciones de alto nivel en un formato con estilo

por Javier Rodríguez 28/01/2009 ...

Por 99€ obtendremos un router neutro con capacidad Wireless de estándar 802.11n con velocidades de hasta 300mbits. La pega es que siendo sus frecuencias de trabajo de entre 2.4 y 2.5GHz no podremos alcanzar estas velocidades en la práctica. Concretamente alcanzaremos los habituales 130mbits que se logran con cualquier router N de 2.4-2.5Ghz.

El N13 dispone también de una conexión WAN con soporte DHCP WAN, y un switch de cuatro “bocas” con velocidades 10/100mbits. Una de las novedades del N13 es que dispone de un buffer interno donde almacena datos procedentes de protocolos de VoIP, juegos, streaming,…para permitir una reproducción más homogénea y estabilizada.

El nuevo N13 también dispone del sistema BOD (Bandwith on Demand) de Asus que permite priorizar ciertas tareas ya no a nivel de QOS, como la mayoría de routers, sino marcando también máximos anchos de banda disponibles para las diferentes tareas. Así podemos dar prioridad de ancho de banda a la descarga http mientras que relegamos el P2P a velocidades inferiores que no saturen la conexión.

Router ASUS N13. Prestaciones de alto nivel en un formato con estilo, Imagen 1


Tags: Redes