Xiaomi presenta su serie 13, con óptica Leica y el Snapdragon 8 Gen 2

Xiaomi presenta su serie 13, con óptica Leica y el Snapdragon 8 Gen 2

por Juan Antonio Soto Actualizado: 26/02/2023 2 MWC 2023

Xiaomi ha preparado un evento para este MWC 2023 de Barcelona donde nos ha mostrado algunas sorpresas, como un nuevo reloj de la marca junto con unos auriculares Buds 4 Pro con cancelación de ruido. Además, ha presentado su nueva línea de teléfonos Xiaomi 13 Series. En este gran evento multitudinario nos ha enseñado su próxima serie de teléfonos tope de gama que está compuesta por el modelo básico y el más potente Xiaomi 13 Pro con una configuración de cámaras superior y una mayor área de pantalla.

Geeknetic Xiaomi presenta su serie 13, con óptica Leica y el Snapdragon 8 Gen 2 1

Los Xiaomi 13 Series ahora incluye resistencia IP68

El Xiaomi 13 ha cambiado su diseño para incluir unos bordes planos y una pantalla AMOLED de 6,36 pulgadas con un brillo máximo de 1.900 nits compatible con HDR PRO y una tasa de refresco de 120 Hz. Ahora incluye bordes planos con un reducido bisel que aprovecha al máximo el área frontal para hacer una pantalla más grande.

Geeknetic Xiaomi presenta su serie 13, con óptica Leica y el Snapdragon 8 Gen 2 2

En el apartado fotográfico destaca la colaboración con Leica, donde podemos ver un nuevo sistema de estabilización HyperOIS que obtiene imágenes más nítidas. En su parte trasera encontramos 3 sensores fotográficos el principal de 50 MP y con zoom óptico desde los 0,6x hasta 3,2x, un teleobjetivo equivalente a 75 mm y un ultra gran angular. 

Geeknetic Xiaomi presenta su serie 13, con óptica Leica y el Snapdragon 8 Gen 2 3

En su interior encontramos el más potente de los procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2. Con este procesador no solo obtendrás mejores fotografías, sino que los juegos funcionarán más fluidos conservando una temperatura de CPU más baja. A este procesador se acompaña memoria LPDDR5x que puede funcionar hasta 8.533 MHz y un almacenamiento de última generación UFS 4.0 capaz de leer hasta los 3,5 Gbps.

Geeknetic Xiaomi presenta su serie 13, con óptica Leica y el Snapdragon 8 Gen 2 4

La batería es capaz de aguantar hasta 14 horas seguidas de funcionamiento, esto se ha extendido hasta 3 horas más que la anterior generación que llegaba a las 11 horas. Otra de las nuevas funciones en esta serie 13 de Xiaomi es la posibilidad de funcionar como llave digital para tu coche.

Geeknetic Xiaomi presenta su serie 13, con óptica Leica y el Snapdragon 8 Gen 2 5

El nuevo Xiaomi 13 Pro incluye lentes Leica y un sensor de 1 pulgada

Además del Xiaomi 13, la compañía ha presentado su hermano mayor, el Xiaomi 13 Pro, este modelo cuenta con muchas de las características del anterior, pero crece en otros aspectos como es el fotográfico. Viene en dos colores y con un material biocerámico resistente a los arañazos.

Geeknetic Xiaomi presenta su serie 13, con óptica Leica y el Snapdragon 8 Gen 2 6

Este modelo incluye lentes profesionales de Leica junto con un sensor de una pulgada, el de mayor tamaño de un teléfono, gracias a esta tecnología es capaz de capturar colores un 72% más reales. También captura fotografías en formato RAW profesional de 10 bits compatibles con las soluciones de adobe.

Geeknetic Xiaomi presenta su serie 13, con óptica Leica y el Snapdragon 8 Gen 2 7

Con el sistema de Xiaomi focus, puedes centrar el foco de atención en un objeto que reconocerá y perseguirá automáticamente para obtener siempre la imagen más nítida. También es capaz de cambiar la distancia focal de las lentes para unos mejores retratos. Todo esto es gracias a su configuración de 3 cámaras traseras con 3 sensores de 50 MP cada uno, un principal de una pulgada, un teleobjetivo equivalente a 75 mm y un gran angular equivalente a 14mm.

Geeknetic Xiaomi presenta su serie 13, con óptica Leica y el Snapdragon 8 Gen 2 8

Su pantalla tiene un panel AMOLED E6 con una capacidad de reproducir el 100% DCI-P3 junto con 1.900 nits de brillo para contenido HDR PRO y capaz de reproducir hasta 1 billon de colores. La pantalla se adapta al contenido, permitiendo cambiar automáticamente la tasa de refresco desde 1 Hz hasta los 120 Hz, además puedes personalizar esta tasa independientemente en cada aplicación.

Geeknetic Xiaomi presenta su serie 13, con óptica Leica y el Snapdragon 8 Gen 2 9

Como no, en su interior volvemos a encontrar el tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, también encontramos una memoria RAM más rápida LPDDR5X junto con almacenamiento UFS 4.0 con las mismas cifras que hemos visto en su hermano pequeño.

Geeknetic Xiaomi presenta su serie 13, con óptica Leica y el Snapdragon 8 Gen 2 10

Los Xiaomi 13 Series vienen con WiFi 7

Como novedad en esta nueva serie se ha introducido conectividad inalámbrica WiFi 7 de la mano de Qualcomm, gracias a su chip FastConnect 7800 que admite esta última tecnología, esta conectividad WiFi 7 está disponible en ambos modelos, el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro alcanzando los 3,6 Gbps y 5,8 Gbps respectivamente. Otra característica común en ambos dispositivos es la posibilidad de grabar vídeo en 4K con una profundidad de color de 10 bits.

Los precios para estos teléfonos parte de los 999 euros para el Xiaomi 13 y de 1.299 euros para el modelo Pro y además incluye una reparación fuera de garantía en los 12 meses siguientes a su compra. Además, como oferta para pre-compra desde hoy mismo 26 de febrero se regalará una tablet Redmi Pad de 4 GB +128 GB de regalo.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi presenta su serie 13, con óptica Leica y el Snapdragon 8 Gen 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner