Redmi alcanza los 300W en su sistema de carga rápida

Redmi alcanza los 300W en su sistema de carga rápida

por Jordi Bercial 1

Redmi ha mostrado en Weibo un nuevo sistema de carga rápida en su Redmi Note 12 Pro+, un terminal que normalmente cuenta con una batería de 5000mAh, pero que, de cara a realizar esta demostración, ha visto como se ha sustituido por una unidad de 4100mAh, algo que también contribuye a la mejora de tiempos de carga, y que probablemente tenga una composición distinta para soportar esta carga.

Concretamente, son 300W de carga rápida que nos permiten cargar la batería completa en 5 minutos, y pasar de 0 a 50% en apenas dos minutos, por lo que funcionalmente –dejando de lado la durabilidad de la batería en el tiempo—nos encontramos ante un terminal del que no tendríamos que preocuparnos casi en absoluto, siempre y cuando contemos con su cargador rápido.

Esta es la primera vez que vemos velocidades de carga llegar a los 300W, pues las velocidades más rápidas que se habían visto hasta ahora orbitaban los 240W, una cifra ya extremadamente alta que generalmente asociaríamos antes con un ordenador que con un smartphone.

Esto invita a pensar también en la posibilidad de que este tipo de tecnología empiece a llegar a ordenadores portátiles, dispositivos de mayor consumo que podamos tener listos en cuestión de minutos, algo importante especialmente en modelos para productividad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Redmi alcanza los 300W en su sistema de carga rápida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner