Apex Storage presenta una tarjeta para instalar 21 unidades SSD M.2. con hasta 336TB de capacidad

Apex Storage presenta una tarjeta para instalar 21 unidades SSD M.2. con hasta 336TB de capacidad

por Jordi Bercial Actualizado: 14/03/2023 1

Apex Storage, una nueva compañía en el mundo del almacenamiento, ha anunciado una nueva tarjeta diseñada para la instalación de una enorme cantidad de unidades SSD M.2., lo cual nos permitirá contar con hasta 336TB de capacidad conforme futuras unidades de 16TB lleguen al mercado

Actualmente, la Apex X21 admite hasta 168 TB con SSD NVMe M.2 de 8 TB y puede proporcionar velocidades de hasta 30,5 GB/s. Evidentemente, no se trata de una tarjeta pensada para equipos Gaming, sino que está orientada a estaciones de trabajo y aplicaciones como el aprendizaje profundo.

Geeknetic Apex Storage presenta una tarjeta para instalar 21 unidades SSD M.2. con hasta 336TB de capacidad 1

La Apex X21 cuenta con 100 líneas PCI Express para repartir entre todas las unidades, algo que se consigue a través de un switch PCI Express que probablemente resida bajo el disipador pasivo de la tarjeta –y que aún así requiere de un flujo de aire suficiente alrededor—.

Pese a tratarse de almacenamiento, la tarjeta cuenta con dos conectores PEG de 6 pines para un total de 225W de potencia destinada a estas unidades, que, si bien son eficientes y consumen poco, al contar con 21 de ellas en una sola tarjeta –o dos, pues se trata de una tarjeta de doble PCB— los consumos escalan muy deprisa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs M.2 Apex Storage
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apex Storage presenta una tarjeta para instalar 21 unidades SSD M.2. con hasta 336TB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner