El Dell Latitude 9440 es el primer portátil 2 en 1 con un touchpad háptico

El Dell Latitude 9440 es el primer portátil 2 en 1 con un touchpad háptico

por Antonio Delgado Actualizado: 23/03/2023 1

El Dell Latitude 9440 es la nueva propuesta de la compañía para entornos profesionales, se trata de un portátil convertible 2 en 1 que presume de ser el primero de su clase en contar con un touchpad háptico.

Geeknetic El Dell Latitude 9440 es el primer portátil 2 en 1 con un touchpad háptico 1

Se trata de una tecnología que reacciona a las pulsaciones y gestos mediante un motor háptico de vibración, añadiendo además acceso a funciones como compartir pantalla, micrófono, o cámara directamente integrado para usar durante conferencias.

Geeknetic El Dell Latitude 9440 es el primer portátil 2 en 1 con un touchpad háptico 2

Va acompañado de un teclado "Zero-Lattice" con teclas curvadas y retroiluminación Mini-LED que reduce el consumo en hasta un 75% respecto a teclados retroiluminados de portátiles convencionales.

Geeknetic El Dell Latitude 9440 es el primer portátil 2 en 1 con un touchpad háptico 3

Con un tamaño de 14 pulgadas, Dell presume de que es el portátil comercial de ese tamaño más pequeño del mundo. Cuenta con procesadores Intel Core de 13ª generación con vPro y cuenta con la certificación de la plataforma Intel EVO. El modelo más capaz puede ir acompañado de hasta 64 GB de memoria LPDDR5x y de 2 TB de SSD NVMe. Cuenta con dos bisagras capaces de rotar 360 grados para convertirlo en un tablet.

Geeknetic El Dell Latitude 9440 es el primer portátil 2 en 1 con un touchpad háptico 4

Cuenta también con un sistema de cuatro altavoces y cancelación de ruido mediante AI, además de distintas funciones de seguridad y resistencia de grado militar.

Ofrece reconocimiento facial mediante su webcam FullHD con infrarrojos y tecnología ExpressConnect, con la que se puede conectar a dos redes al mismo tiempo para compartir contenidos. Todo ello en un portátil creado con maquinaria CNC y que utiliza el aluminio reciclado en un 75%, reduciendo la huella de carbono del equipo en un 90%.

El Dell Latitude 9440 llegará durante los próximos meses, aunque su precio todavía no ha sido desvelado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Dell Latitude 9440 es el primer portátil 2 en 1 con un touchpad háptico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner