Consiguen overclockear el AMD Ryzen 7 7800X3D hasta los 5,4 GHz

Consiguen overclockear el AMD Ryzen 7 7800X3D hasta los 5,4 GHz

por Antonio Delgado Actualizado: 06/04/2023 1

El último procesador de AMD es el AMD Ryzen 7 7800X3D, una CPU basada en la arquitectura Zen 4 y acompañada del sistema de caché 3D V-Caché apilado de AMD con una clara orientación hacia el gaming. Sin embargo, las mejoras en juegos y en ciertas aplicaciones que ofrece esta caché 3D hace que la capacidad de overclock del procesador sea muy limitada y no se pueda pasar, al menos no con métodos convencionales, los 5 GHz en un solo núcleo.

Sin embargo, el overclocker SkatterBencher, en colaboración con ASUS, ha sido capaz de superar esa cifra y colocar un núcleo del AMD Ryzen 7 7800X3D en 5,4 GHz. Además, en overclock multinúcleo ha conseguido alcanzar los 4,855 GHz en los 8 núcleos de manera simultánea.

Para ello ha utilizado distintas herramientas como varios generadores de reloj externos para subir los MHz, el optimizador de curva de AMD y la tecnología PBO (Precision Boost Overdrive) en la placa base para saltarse las limitaciones de energía del chip.

Geeknetic Consiguen overclockear el AMD Ryzen 7 7800X3D hasta los 5,4 GHz 1

Para conseguir este récord de velocidad ha utilizado una placa base ASUS ROG Crosshair X670E Hero, una de las propuestas de gama más alta de ASUS con el chipset AM5. El sistema de refrigeración es una refrigeración líquida, por lo que no parece hacer falta ningún tipo de refrigeración extrema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen overclockear el AMD Ryzen 7 7800X3D hasta los 5,4 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner