Los procesadores Intel Raptor Lake Refresh formarán parte de la decimocuarta generación

Los procesadores Intel Raptor Lake Refresh formarán parte de la decimocuarta generación

por Jordi Bercial Actualizado: 11/04/2023 1

Parece ser que existe cierta confusión en cuanto a la familia de procesadores Intel Core de decimocuarta generación, pues según podemos leer en WCCFTech, parece ser que los Intel Raptor Lake Refresh estarían destinados a existir sobre la decimocuarta generación de procesadores Intel Core.

Esto llega confirmado de una forma curiosa, y es que, si bien algunos rumores indican que estos chips pertenecerían a la decimotercera generación de procesadores de Intel, finalmente se ha desmentido –eso sí, en forma de una filtración de documentación de Intel— ante la confirmación de que Meteor Lake (su versión móvil) formará parte de la decimocuarta generación.

Geeknetic Los procesadores Intel Raptor Lake Refresh formarán parte de la decimocuarta generación 1

En principio, se espera que estos procesadores sigan utilizando el nodo Intel 7 pero con ligeras optimizaciones para mejorar tanto el rendimiento como la eficiencia, siendo estas lo suficientemente superficiales como para asegurar la compatibilidad con las placas base de actual generación –tal y como cabría esperar de un chip de gama Refresh—.

Algunos rumores indican que estas optimizaciones tendrían que ver con mayores capacidades de caché, mejoras en el rendimiento multihilo, y la aparición del DLVR (Digital Voltage Regulator) en el interior de los procesadores, un regulador que se esperaba para la familia original, pero de la cual no se tiene confirmación oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores Intel Raptor Lake Refresh formarán parte de la decimocuarta generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner