Las iGPu de los procesadores Intel Core Skylake no recibirán más drivers

Las iGPu de los procesadores Intel Core Skylake no recibirán más drivers

por Antonio Delgado 1

Los procesadores Intel Core "Skylake" de sexta generación ya no recibirán más actualizaciones de drivers para sus modestas gráficas integradas. Así lo ha confirmado la compañía en su propia web, donde apuntan que estos procesadores ya han terminado su ciclo de vida útil y soporte desde finales del año pasado, por lo que la última versión disponible de los drivers gráficos de Intel para Skylake será la 31.0.101.2115.

Geeknetic Las iGPu de los procesadores Intel Core Skylake no recibirán más drivers 1

Por tanto, los usuarios que todavía mantengan ordenadores basados en Skylake, ya no recibirán nuevos drivers ni funciones. Por lo general, esto no debería ser un problema salvo en los casos donde se requiera de aceleración de la gráfica integrada en aplicaciones modernas, pero teniendo en cuenta la longevidad de la plataforma, posiblemente cualquier nueva tecnología que requiera de aceleración GPU pida arquitecturas más recientes o capaces.

Geeknetic Las iGPu de los procesadores Intel Core Skylake no recibirán más drivers 2

Teniendo en cuenta que hablamos de la sexta generación de procesadores Intel Core, y que la decimotercera lleva ya unos meses en el mercado, no es una decisión que pille a nadie por sorpresa. Los procesadores Skylake se lanzaron al mercado en el 2015, hace ya 8 años, y los cambios de arquitecturas de CPU y de iGPU han supuesto numerosos avances, por lo que es de esperar que los desarrolladores de la compañía se centren ahora en las arquitecturas más recientes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las iGPu de los procesadores Intel Core Skylake no recibirán más drivers ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner