Multan a Google con 30 millones de euros por restringir la venta de juegos en otras plataformas

Multan a Google con 30 millones de euros por restringir la venta de juegos en otras plataformas

por Antonio Delgado 2

Unos 30 millones de euros es la multa que las autoridades de Corea del Sur han impuesto a Google por restringir que los desarrolladores de juegos para Android puedan lanzarlos en otras plataformas. En concreto, la sentencia apunta a que Google ha seguido prácticas monopolísticas y de abuso de posición dominante (por enésima vez) al imponer condiciones abusivas que evitaban que los desarrolladores pudieran publicar sus juegos en One Store, una tienda de Apps coreana.

Geeknetic Multan a Google con 30 millones de euros por restringir la venta de juegos en otras plataformas 1

Desde 2016 hasta 2018, Google prohibió a los desarrolladores de juegos que quisieran publicar en Google Play sus creaciones, hacerlo también en One Store. De esta forma, la compañía, cuya tienda de Apps copaba el 80-85% del mercado en 2016, consiguiera aumentar su cuota hasta el 90-95% en 2018, haciendo que One Store bajara del 15-20% al 5-10% en el mismo periodo de tiempo.

Google alega que no ven ninguna ilegalidad en su estrategia y que no comparten la sentencia de las autoridades regulatorias coreanas, y que evaluarán bien la sentencia para tomar acciones contra ella. No es la primera vez que Corea del Sur impone multas millonarias a Google debido al abuso de su posición para dañar a la competencia. En 2021, el país impuso una multa de 177 millones de dólares a la empresa del buscador por motivos similares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Multan a Google con 30 millones de euros por restringir la venta de juegos en otras plataformas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner