YouTube actualiza sus políticas acerca de vídeos sobre desórdenes alimenticios

YouTube actualiza sus políticas acerca de vídeos sobre desórdenes alimenticios

por Jordi Bercial 2

YouTube ha actualizado sus políticas acerca de vídeos que hablen acerca de desórdenes alimenticios, y es que si bien la plataforma lleva mucho tiempo eliminando contenido que glorifique o promocione los desórdenes alimenticios como algo bueno, ahora también se prohibirán vídeos acerca de desórdenes que puedan ser objeto de imitación.

Algunos de los comportamientos que se eliminarán incluyen la purga tras comer o la restricción extrema de calorías, además de prohibirse determinados comportamientos como el bullying basado en el peso de la víctima, por ejemplo.

Geeknetic YouTube actualiza sus políticas acerca de vídeos sobre desórdenes alimenticios 1

Adicionalmente, YouTube ha anunciado que los vídeos que estén centrados en la recuperación de estos desórdenes o incluyan suficiente contenido documental, educacional, científico o artístico, contarán con restricciones de edad y/o un panel de recursos para crisis, algo que probablemente sea similar a las recomendaciones de ayuda que se muestran al buscar contenido relacionado con el suicidio.

Las restricciones de edad se basarán también en la premisa de no incitar a menores a explorar ninguno de estos comportamientos, de modo que el contenido anteriormente mencionado, que se cataloga como EDSA, así como el contenido que hable de comportamientos dañinos en el contexto de la recuperación, contará con restricciones de edad, algo importante para evitar la imitación de dichos comportamientos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube actualiza sus políticas acerca de vídeos sobre desórdenes alimenticios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner