GlobalFoundries demanda a IBM por apropiación indebida de secretos comerciales

GlobalFoundries demanda a IBM por apropiación indebida de secretos comerciales

por Antonio Delgado 2

El fabricante de chips GlobalFoundries ha denunciado a IBM por apropiación indebida de secretos comerciales al considerar que la compañía habría desvelado información confidencial relacionada con su propiedad intelectual y secretos de comercio.

La acusación alega que IBM desveló estos datos tras haber vendido su negocio de microelectrónica a la propia GlobalFoundries en el año 2015, convirtiéndose en propietaria de la tecnología cuya información habría desvelado IBM tras la adquisición a otras compañías como si fuera propia.

Geeknetic GlobalFoundries demanda a IBM por apropiación indebida de secretos comerciales 1

Esta información, según Globalfoundries, se entregó a clientes de IBM como Intel y Rapidus (consorcio tecnológico japonés), ambas con capacidad de fabricación de chips, por lo que IBM recibiría "cientos de millones de dólares" por licenciar esas tecnologías de las que ya no es propietaria como las tecnologías que se han desarrollado en Albany NanoTech Complex.

Lo que reclama al juzgado GlobalFoundries son daños compensatorios y un castigo a la tecnológica estadounidense, además de que detengan la estrategia de la compañía de intentar reclutar a trabajadores de Globalfoundries relacionados con las tecnologías que habrían vendido a terceros y que se encuentran cerca del Albany Nanotech Complex.

Habrá que seguir el caso de cerca para ver si la justicia da la razón a GlobalFoundries en esta demanda.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: GlobalFoundries demanda a IBM por apropiación indebida de secretos comerciales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner