Samsung Expert Raw añade el modo de AstroFotografía a los Galaxy S21 y Galaxy Z Fold4

Samsung Expert Raw añade el modo de AstroFotografía a los Galaxy S21 y Galaxy Z Fold4

por Antonio Delgado Actualizado: 02/05/2023 1

Inicialmente lanzada como una aplicación independiente y posteriormente integrada como un modo adicional en la app de cámara de Samsung, Expert Raw permite a los smartphones de gama alta de Samsung exprimir su cámara con valores manuales de configuración y la creación de imágenes en formato Raw sin compresión.

Ahora, la compañía coreana ha añadido una nueva función al Expert Raw terminales de hace un par de generaciones, los Samsung Galaxy S21, Galaxy 21 Plus y Galaxy 21 Ultra, junto al Galaxy Z Fold4. Hablamos de la llamada función de Astrofotografía, un modo que permite tomar fotografías de larga exposición para poder capturar constelaciones y estrellas en plena noche.

Geeknetic Samsung Expert Raw añade el modo de AstroFotografía a los Galaxy S21 y Galaxy Z Fold4 1

El modo, ya disponible a través de una actualización en la Galaxy App Store, ofrece la posibilidad de configurar el tiempo de exposición en varios minutos, e incluso mostrar una guía del cielo a tiempo real que nos mostrará qué constelaciones hay hacia donde apuntamos.

Geeknetic Samsung Expert Raw añade el modo de AstroFotografía a los Galaxy S21 y Galaxy Z Fold4 2

Curiosamente, aunque muchos de sus competidores tienen modos similares, Samsung no había incluido esta opción en los terminales de estas gamas hasta ahora, siendo los Galaxy S22 los primeros que la adoptaron. Más vale tarde que nunca. Además, se espera que llegue también a los móviles de la línea Galaxy S20.

La actualización pone la nueva versión Expert Raw 2.0.09.1, y ya está disponible desde la Galaxy App Store de Samsung, aunque es necesaria la actualización de seguridad de abril de este año para poder instalarla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung Expert Raw añade el modo de AstroFotografía a los Galaxy S21 y Galaxy Z Fold4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner