Google Messages no funciona en la Beta de Android 14

Google Messages no funciona en la Beta de Android 14

por Jordi Bercial 2

La Beta de Android 14 ya puede utilizarse en los Google Pixel compatibles, pero parece ser que existen problemas con la aplicación de Google Messages que está impidiendo a sus usuarios utilizarla, con lo que ello conlleva. Aparentemente, existen varios problemas combinándose en uno solo, pues si bien los usuarios del tema claro de Android no pueden siquiera abrir la aplicación, los usuarios del tema oscuro sí pueden, pero con severas limitaciones.

Por ejemplo, con el tema oscuro, la aplicación solo muestra texto ilegible en negro y se cierra, mientras que, con el tema claro, la aplicación no llega a cargar nada, o en el peor de los casos, ni siquiera llega a abrirse, algo problemático al tratarse de la aplicación de mensajería por defecto de Android.

Geeknetic Google Messages no funciona en la Beta de Android 14 1
Fuente: 9to5Google

La versión de Google Messages que sufre de estos problemas es la versión 20230428_01_RC00, de modo que, si contamos con esta versión, que llega con Android 14 Beta 1.1, lo más seguro es que no la podremos utilizar. Siempre podemos probar a instalar una versión anterior, eliminando las actualizaciones, pero esto puede provocar otros problemas derivados de incompatibilidades.

Esta es la razón por la que siempre se recomienda contar con un dispositivo dedicado a este tipo de pruebas o que, en cualquier caso, no sea totalmente crítico en nuestro día a día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android 14
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Messages no funciona en la Beta de Android 14 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner