El Samsung Exynos 2500 adoptará cuatro núcleos Cortex-X5 a 3 nanómetros

El Samsung Exynos 2500 adoptará cuatro núcleos Cortex-X5 a 3 nanómetros

por Antonio Delgado Actualizado: 06/11/2023 2

Según los últimos rumores, Samsung estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo chip Exynos 2500, el cual se combinará con una GPU personalizada con tecnología AMD Radeon (no hay que olvidar que ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración). Aunque aún no se han dado a conocer especificaciones concretas, estos rumores apuntan a que este chip está siendo diseñado por el equipo de los mejores ingenieros de Samsung y que contará con cuatro núcleos Cortex-X5 a diferentes frecuencias, dos núcleos Cortex-A730 y cuatro Cortex-A520.

Geeknetic El Samsung Exynos 2500 adoptará cuatro núcleos Cortex-X5 a 3 nanómetros 1
Samsung Galaxy S22 Ultra, el último Galaxy S con SoC Exynos hasta la fecha.

El Exynos 2500 debería llegar a lo largo del 2025 y estar fabricado por el proceso GAA de 3nm de segunda generación de la propia compañía coreana, lo que permitiría reducir el área de los chips en un 35%, aumentar el rendimiento en un 30% y reducir el consumo de energía en un 50%.

Habrá que ver si finalmente estas informaciones se cumplen y si Samsung puede volver a competir en la gama más alta con sus SoC Exynos. En 2025 posiblemente tenga que competir con el Snapdragon 8 Gen 4. No obstante, antes de ello, el SoC Exynos 2400 debería volver a combinar un procesador de altas prestaciones con gráficos AMD Radeon, en esta ocasión con arquitectura RDNA 2, para lugar contra el Snapdragon 8 Gen 3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Exynos 2500 adoptará cuatro núcleos Cortex-X5 a 3 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner