Corsair lanza su MP700 PCIe 5.0 con velocidades de hasta 10.000MB/s

Corsair lanza su MP700 PCIe 5.0 con velocidades de hasta 10.000MB/s

por Jordi Bercial 2

Corsair ha lanzado hoy su nueva unidad SSD Corsair MP700 PCIe 5.0, una unidad que gracias a su conectividad PCI Express 5.0, es capaz de presumir de velocidades secuenciales de hasta 10GB/s, velocidades alrededor de un 40 por ciento superiores a lo que las unidades PCI Express 4.0 son capaces de alcanzar actualmente.

Esta unidad llega al mercado en capacidades de 1TB y 2TB, siguiendo una ligera tendencia de dejar de comercializar capacidades inferiores a 1TB para empujar hacia adelante las capacidades de las unidades SSD, que recordemos, durante los primeros años presentaban precios tan altos que pocos usuarios se animaban a contar con un equipo dotado solo de estas unidades.

Geeknetic Corsair lanza su MP700 PCIe 5.0 con velocidades de hasta 10.000MB/s 1

Su rendimiento aleatorio tampoco decepciona, y es que nos encontramos con una unidad capaz de mover 1.5 millones de IOPS de lectura y 1.7 millones de IOPS de escritura, además de contar con soporte para Microsoft DirectStorage, asegurando así que se trata de una mejora para nuestro equipo que durará muchos años, ya sea como unidad principal o como unidad dedicada a juegos.

Curiosamente, la unidad llega sin disipador, de modo que Corsair nos anima a adquirir un disipador por separado o a hacer uso del disipador que venga incluido con nuestra placa base.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair lanza su MP700 PCIe 5.0 con velocidades de hasta 10.000MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner