MediaTek anuncia el SoC Dimensity 8050 con las mismas especificaciones que el Dimensity 1300

MediaTek anuncia el SoC Dimensity 8050 con las mismas especificaciones que el Dimensity 1300

por Antonio Delgado

MediaTek ha anunciado su SoC Dimensity 8050 formado por una distribución de 8 núcleos en tres grupos con distintas arquitecturas y velocidades.

De esta forma, el núcleo más potente es un ARM Cortex-A78 funcionando a 3 GHz. Este núcleo va acompañado de otros tres núcleos con la misma arquitectura Cortex-A78 a una velocidad inferior de 2,6 GHz. Por otro lado, para las tareas de menor consumo, cuatro núcleos de arquitectura Cortex-A55 a 2 GHz toman el relevo.

Geeknetic MediaTek anuncia el SoC Dimensity 8050 con las mismas especificaciones que el Dimensity 1300 1

La parte gráfica está cubierta por la GPU ARM Mali-G77 MC9, de nueve núcleos y su ISP soporta cámaras de hasta 200 MP. Si os suenan estas especificaciones, la razón es que son, básicamente, las mismas especificaciones que las del MediaTek Dimensity 1300, por lo que parece que MediaTek ha renombrado este procesador para añadirlo a la gama actual de SoCs de la compañía para la gama media.

Al igual que el 1300, el MediaTek Dimensity 8050 está fabricado a 6 nanómetros en TSMC y cuenta con conectividad 5G con hasta 4,7 Gbps de bajada y 2,5 Gbps de subida. Soporta WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

Se espera que veamos los primeros móviles con este procesador renombrado en las próximas semanas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek anuncia el SoC Dimensity 8050 con las mismas especificaciones que el Dimensity 1300 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner