Spacetop se convierte en el primer ordenador portátil de realidad aumentada

Spacetop se convierte en el primer ordenador portátil de realidad aumentada

por Jordi Bercial Actualizado: 19/05/2023

Sightful lanza Spacetop, un ordenador sin pantalla que llega como el primer equipo portátil de realidad aumentada, un concepto que no habíamos visto anteriormente en el mercado pero que, en esencia, sustituye la pantalla que encontraríamos integrada en cualquier portátil por unas gafas de realidad aumentada.

Geeknetic Spacetop se convierte en el primer ordenador portátil de realidad aumentada 1

Esto nos permite contar con pantallas virtuales de más de 100 pulgadas, un tamaño que generalmente solo conseguiríamos con un proyector, y que definitivamente no sería algo que podamos utilizar en cualquier sitio, como sí es el caso de este producto, que nos permitirá contar con una pantalla tan grande como necesitemos tanto en la comodidad de nuestro sofá como en el restringido espacio de un vuelo comercial.

En principio, una de las principales ventajas es lo intuitivo de su funcionamiento, pues según comenta la compañía, funciona “sin más” como un portátil, de modo que los usuarios disfrutarán de una experiencia familiar, pero mejorada, gracias a la ausencia de nuevos gestos que aprender, hardware externo, o software adicional.

Por último, pero no menos importante, este equipo tiene una gran privacidad por diseño, ya que solo nosotros, quienes llevamos las gafas, podremos saber lo que ocurre en nuestra “pantalla”, ya que dicha pantalla solo aparece en nuestro campo de visión y no el de los demás.

Geeknetic Spacetop se convierte en el primer ordenador portátil de realidad aumentada 2

A nivel de hardware nos encontramos con un Snapdragon 865, 8GB de memoria RAM, 256GB de almacenamiento interno, y algo denominado Spacetop OS, algo que deja entrever que realmente se trata de un equipo Android, incompatible con aplicaciones para Windows.

Geeknetic Spacetop se convierte en el primer ordenador portátil de realidad aumentada 3

En estos momentos, el equipo está disponible para adquirir por acceso anticipado, pero no se menciona públicamente el precio, cosa que generalmente indica que será muy caro –como suele ocurrir cuando se lanza un nuevo producto que no ha hecho nadie anteriormente—.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Spacetop se convierte en el primer ordenador portátil de realidad aumentada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner